La capacitación en seguridad es un ART

Alerta de Seguridad

| Published on December 30, 2013

En su Capacitación Anual de Refuerzo, deje atrás la maratón de videos y haga que sus trabajadores se involucren con actividades divertidas

tv remote

(Click here to read this in English.)

A medida que se acerca el 2014 piense en cómo implementar una Capacitación Anual de Refuerzo (ART, por sus siglas en inglés) efectiva e informativa.

La Parte 46 de Capacitación Anual de Refuerzo requiere que cada minero reciba por lo menos un mínimo de 8 horas de ART cada 12 meses. La capacitación debe incluir instrucción sobre los cambios en la mina que podrían tener un efecto adverso sobre la salud o la seguridad del minero. Debe también abarcar otros temas de salud y seguridad relativos a la mina.

SW-AM1213-ar-trainingPara descargar los formularios y certificados de registro de la capacitación de la Administración de Salud y Seguridad de Minas (MSHA) visite 1.usa.gov/1bBxKFU.

Uno de los retos que enfrentan los operadores, sin embargo, es cómo mantener atractivo el ART.

Para mejorar la calidad y la efectividad de la Parte 46 de Capacitación Anual de Refuerzo, un director de seguridad sugirió que los operadores eviten la “maratón del aburrimiento” ligada a tener un instructor presentando 8 horas de videos en un solo día.

En vez de ello, recomienda lo siguiente para ofrecer una capacitación más entretenida y efectiva:

  • Difunda un ART de calidad ofreciendo mini-sesiones interesantes de 30 a 60 minutos a intervalos regulares a lo largo del año. Las mini-sesiones pueden totalizar de 5 a 6 horas de las 8 horas requeridas. Los operadores deben seguir su plan de capacitación y documentar los nombres de los asistentes, la duración, la fecha y el tipo de capacitación presentada en las mini-sesiones.
  • Haga que “especialistas” presenten un tema individual durante cada mini-sesión.
  • Al final del año establezca un “Día del ART” especial. La agenda podría incluir una  reunión general para revisar lo ocurrido durante el año pasado en términos de accidentes, auditorías de seguridad, infracciones de la MSHA y cambios operativos, así como cualquier otra información pertinente a la seguridad y salud obtenida desde la última reunión. También podría dividir todo el grupo en “Equipos de ART” para hacer una variedad de sesiones de capacitación interactivas tales como concursos de seguridad (p. ej.: encontrar defectos en una pieza de maquinaria) y demostraciones. Incentivos especiales, tales como un almuerzo de la compañía, premios de seguridad, camisetas conmemorativas, premios ligados a la seguridad, adhesivos, gorras, etc., podrían contribuir a una experiencia con la capacitación más divertida y productiva.
  • Utilice videos de capacitación solo como un complemento de las sesiones de capacitación. Una capacitación práctica e interactiva trabaja mejor.

Al combinar las actividades del “Día del ART” con las mini-sesiones conducidas a lo largo del año, cada minero puede llegar a recibir de 12 a 14 horas de sesiones de capacitación. Si el esfuerzo del ART llega a prevenir un solo accidente, es tiempo y dinero bien invertido.

La información de esta Alerta de Seguridad proviene de un accidente real y ha sido proporcionada por la Administración de Salud y Seguridad de Minas (MSHA). Tiene únicamente propósitos de información general.

advertisement
comments powered by Disqus

SUBSCRIBE & FOLLOW

advertisement

TWITTER

FACEBOOK

BLOG

advertisement
advertisement